Image

GRADO MEDIO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Si te gusta la informática, con este título podrás ejercer tu actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Los estudios constan de cinco trimestres de formación en el centro (un primer curso con tres trimestres y un segundo con dos), más otro trimestre adicional de prácticas en una empresa del sector. En dos años tendrás tu título.

Para la realización de tu Formación en Centros de Trabajo (FCT) disponemos de un amplio número de Empresas e Instituciones de reconocido prestigio.

Disponemos de un equipo docente y un departamento de orientación altamente cualificado y siempre pendiente de tu evolución.

FAMILIA

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

TIPO

CONCERTADO

MODALIDAD

PRESENCIAL

HORAS

2.000 h.

• Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

• Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.

• Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.

• Montar y configurar ordenadores y periféricos.

• Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

• Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.

• Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.

• Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

• Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

  • • Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • • Técnico de soporte informático.
  • • Técnico de redes de datos.
  • • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • • Comercial de microinformática.
  • • Operador de teleasistencia.
  • • Operador de sistemas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo se imparten en 2 cursos y son los siguientes:

  • • Montaje y Mantenimiento de Equipos.
  • • Redes Locales.
  • • Aplicaciones Ofimáticas.
  • • Sistemas Operativos Monopuesto.
  • • Formación y Orientación Laboral.
  • • Módulo impartido en inglés (1º y 2º).
  • • Sistemas Operativos en Red.
  • • Seguridad Informática.
  • • Servicios en Red.
  • • Aplicaciones Web.
  • • Empresa e Iniciativa Emprendedora.
  • • Formación en Centros de Trabajo (380 horas)

• Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.

• Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

• Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

• Haber superado los módulos obligatoriosde un programa de    cualificación profesional inicial (PCPI).

• Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.

• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

• Haber superado la prueba de accesoa la universidad para mayores de 25 años.

• La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

• Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo con la normativa vigente.

• El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

Compartir: