Administración y Finanzas EPS

Grado superior Administración y Finanzas, ¿Qué salidas tiene?

Si te apasiona el mundo empresarial y estás pensando en estudiar una formación relacionada, es perfecto para ti, ya que es una formación con múltiples salidas y opciones laborales, lo que te va a facilitar tu incorporación en el mundo laboral cuando la finalices.

 

Es importante también que sepas qué se estudia y qué tipo de contenidos incluye, ya que es fundamental que durante el tiempo que pases formándote puedas disfrutarlo. A continuación, te contamos para qué funciones te prepara el Grado Superior de Administración y Finanzas y sobre todo, a qué puestos de trabajo y salidas profesionales te da acceso.

 

¿Qué funciones se realizan en el Ciclo de Administración y Finanzas?

Con el Grado Superior de Administración y Finanzas aprenderás a organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada. Para ello, tendrás que conocer y aplicar la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad.

Te prepara también para tramitar documentos o comunicaciones tanto internas como externas de la empresa. Además de gestionar toda la información necesaria y actuar siguiendo la normativa de prevención en riesgos laborales y protección medioambiental.

Junto a la tramitación de la documentación aprenderás a clasificarla, registrarla y archivarla de forma adecuada siguiendo las técnicas adecuadas para cada caso.

La formación en Administración y finanzas te prepara además para realizar procesos de administración empresarial, así como de gestión contable y fiscal de la empresa, unos trámites muy valiosos para cualquier empresa, todo ello siguiendo condiciones de calidad y seguridad necesarias.

A nivel financiero podrás supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión.

Mientras que a nivel administrativo podrás organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándote a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos. También llevar a cabo tareas de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.

Como ves, este Grado te da las herramientas para llevar a cabo todas las tareas que una empresa necesita a nivel administrativo y finanzas, unas habilidades que te preparan para el mundo laboral con múltiples salidas laborales, como podrás comprobar a continuación.

¿Qué salidas profesionales hay?

Si no sabes exactamente qué salidas profesionales tendrás una vez finalices tus estudios de Administración y finanzas, podrías trabajar de:

  • Administrativo en una oficina con múltiples variables: administrativo comercial, administrativo financiero, administrativo contable, de logística, de banca y de seguros o de recursos humanos.
  • También podrías optar a puestos de administrativo en empresas públicas, así como en asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Y si lo prefieres podrías optar por una salida profesional centrada en técnico en gestión de cobros o como responsable de atención al cliente.

Aunque, sin duda, una de las salidas profesionales más demandadas en administración y finanzas es la contabilidad y las finanzas. Los administrativos financieros son responsables de mantener registros financieros precisos y de proporcionar información financiera a los gerentes y otros miembros del equipo. También pueden ser responsables de la preparación de informes financieros y de la gestión de presupuestos. Para tener éxito en esta carrera, es importante tener habilidades en matemáticas, análisis financiero y contabilidad, así como una comprensión de los principios contables y financieros.

También podrías trabajar en una consultoría o asesoría financiera. Los consultores financieros trabajan con empresas y particulares para ayudarles a tomar decisiones financieras informadas. Esto puede incluir la planificación de inversiones, la gestión de riesgos y la asesoría en materia de impuestos. Para tener éxito en esta carrera, es importante tener habilidades analíticas y de resolución de problemas, así como una comprensión profunda de los mercados financieros y las leyes fiscales.

Como ves, son múltiples las posibilidades para convertir tu pasión por la empresa y las finanzas en tu futura profesión. Para ello, estudiar el Grado Superior en Administración y Finanzas es una gran elección.

En Grupo Sorolla Educación somos conscientes de la importancia de ofrecer una formación excelente en un área de tanto desarrollo y proyección profesional como es la empresarial. Por eso, nuestro Grado Superior de Administración y Finanzas está avalado por nuestra amplia experiencia en el sector de la Formación Profesional, con más de 40 años. Pero, sobre todo, por nuestro modelo educativo innovador y bajas ratios alumnado/profesorado, lo que te garantiza una atención individualizada y unos grandes resultados académicos y profesionales.

Estamos listos para ofrecerte una formación de calidad a la altura de lo que el mercado laboral está demandando. Ponte en contacto con nuestro equipo para que te informen de todos los detalles en torno a una formación que, como has visto, te ofrece múltiples y diferentes salidas profesionales disponibles y está muy demandada y valorada a nivel empresarial.

Compartir:

Artículos relacionados

La importancia de la contabilidad en la empresa: ¿Por qué es fundamental?

Descubre la importancia de la contabilidad en la empresa. La contabilidad desempeña un...

Ciclos Semipresenciales
De “mayor” quiero ser…

La elección de tus estudios es un proceso complicado y sumamente importante, no...