FP en Farmacia y Parafarmacia, estudios con alta empleabilidad

Que la Formación Profesional (FP) es un modelo de estudios con alta empleabilidad es un dato ya consolidado en los últimos años

Y si lo unimos a la tendencia al alza entre la ciudadanía de cuidar nuestra salud fomentando hábitos saludables, descubriremos por qué ha aumentado la demanda de profesionales del sector de la salud en general y de farmacia y parafarmacia en particular.  modelo de estudios con alta empleabilidad

A continuación, te desvelamos todas las claves del mercado laboral para una formación cada vez más solicitada y convirtiéndose en el modelo con mayor empleabilidad.

La formación profesional en salud

En la actualidad, el 41,3% de las ofertas publicadas por las empresas buscan candidatos con Formación Profesional, superando la demanda de estudios universitarios.

La búsqueda de profesionales preparados para hacer frente a los retos del mercado laboral actual es cada vez mayor, y si hay un sector demandado en los últimos años, ese es el de la salud. Y no solo por la situación pandémica que estamos atravesando, sino porque existe una tendencia en aumento por el cuidado de la salud y el fomento de hábitos saludables que mejores nuestra calidad de vida y eviten enfermedades causadas por estos.

Entre las formaciones en salud, estudios que poseen mayor empleabilidad es la de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que ha aumentado su demanda en los últimos años. Siendo una de las de mayor salida profesional en el sector sanitario y de la formación profesional en general.

Una formación que prepara para asistir en la dispensación de productos farmacéuticos o en la elaboración de productos farmacéuticos, pero también en la promoción de la salud o el fomento de hábitos de vida saludables para mantener o mejorar la salud y evitar enfermedades.

Así que, como ves, si te gusta el mundo de la sanidad, estos son tus estudios, te contamos los detalles de esta formación a continuación.

El papel del profesional de Farmacia o parafarmacia en el fomento de hábitos saludables

Seguramente al pensar en un profesional de Farmacia o Parafarmacia piensas en su papel en la dispensación de productos farmacéuticos, informando de sus características a los usuarios, incluso en la elaboración y preparación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, pero va mucho más allá.

El papel de estos profesionales en el fomento de hábitos saludables coge cada vez mayor peso. Va en aumento las ocasiones que acudimos a las farmacias a recibir consejo profesional sobre cómo mantener o mejorar nuestra salud. Todo ello gracias a la visión integral del proceso de salud que poseen estos profesionales.

Debido a la cercanía con el paciente, la farmacia es uno de los lugares a los que más acude el ciudadano a hablar sobre su salud y plantear sus dudas e inquietudes. Por esta razón, se convierte también en un espacio idóneo para transmitir valores en torno a hábitos saludables.

Para ello, la FP los prepara para hacer frente a estos retos y poder ofrecer una atención adecuada y profesional que ayude a la ciudadanía en el desarrollo y cuidado de su salud.

¿Cómo es la formación profesional en Farmacia y Parafarmacia y por qué estudiarla?

Estudiar el Grado medio de Farmacia y Parafarmacia te ofrece la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la sanidad. Al acabar serás capaz de dispensar productos farmacéuticos, pero también elaborarlos, ya que aprenderás operaciones básicas de laboratorio y formulación, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

También obtendrás formación en primeros auxilios o promoción de la salud. Para ello, tras los módulos teóricos desarrollarás prácticas en una empresa del sector.

Tras dos años, estarás preparado o preparada para enfrentarte al mundo laboral con garantías y poder encontrar trabajo en un sector altamente demandado.

Como ves, si te gusta el sector de la salud, estudiar el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es una gran opción, ya que te ofrece:

Dedicarte al sector de la salud si es tu pasión

Si te gusta la sanidad y el contacto con los pacientes, es una gran elección.

Estudios con mayor empleabilidad

Como hemos visto, son estudios con alta demanda y salida profesional.

Una profesión de vital importancia en la sociedad

Te ofrece la posibilidad de formarte en una profesión cada vez con más relevancia social, por el papel, cada vez mayor, que adquiere el fomento de hábitos saludables y cuidado de la salud.

Así que, si buscas formarte en el área de salud, en una profesión que te permita ayudar a la sociedad, fomentando hábitos saludables y con alta demanda, la FP en Farmacia y Parafarmacia es tu elección.

Y en Enseñanzas Profesionales Sorolla estamos listos para formarte. Nuestro título de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia está avalado por nuestra amplia experiencia en el sector de la Formación Profesional (Estudios con mejor empleabilidad ) , con más de 40 años.

Además de ofrecerte un modelo educativo innovador y bajas ratios alumnado/profesorado, lo que te garantiza una atención individualizada y unos grandes resultados académicos y profesionales.

Te ofrecemos una formación de calidad a la altura de lo que el mercado laboral está demandando. Ponte en contacto con nuestro equipo para que te informen de todos los detalles en torno a una de las formaciones con más futuro en el mercado laboral como es la de Farmacia y Parafarmacia.

Compartir:

Artículos relacionados

Ciclos Semipresenciales
De “mayor” quiero ser…

La elección de tus estudios es un proceso complicado y sumamente importante, no...

¿Qué beneficios tiene un ciclo semipresencial?

Esta modalidad ofrece al alumnado la posibilidad de compaginar sus estudios con la...