Empleabilidad Enseñanzas Profesionales Sorolla

Las titulaciones FP con mayor empleabilidad: administración, sanitarias e informática.

La Formación Profesional se consolida como eje vertebrador de la recuperación económica en todo el mundo y especialmente en España, donde hay una gran apuesta por este tipo de estudios desde el mundo empresarial. La FP cuenta con mayor empleabilidad.

Según se desprende del último estudio de la FUE (Fundación Universidad-Empresa) y en el que casi un 30% de los encuestados estudiaría una titulación de FP en lugar de una carrera en la universidad si pudieran elegir de nuevo.

Investigaciones anteriores ya avisaban de una clara tendencia al alza sobre la demanda de este tipo de titulaciones. Así en la vigesimosegunda edición del Informe Adecco Infoempleo en el año 2018 y por primera vez desde que se elabora, la tasa de empleabilidad de la FP superó a la de la Universidad y en concreto, los estudiantes en formación profesional situaron esta tasa en un 42,2%, superando a los titulados de grado universitario, que se quedaron en un 38,5%.

Entre las titulaciones FP más demandadas y con mayor empleabilidad, están:

  • Empresariales como gestión administrativa
  • Sanitarias por el envejecimiento de la población y el contexto de pandemia
  • Informáticas, en un mundo cada vez más digital

Si a lo anterior le sumamos el ambicioso plan de Modernización de la FP para nuestro país, todo apunta a que estas enseñanzas profesionales van a ser pieza clave para una economía sostenible, que sea capaz de adaptarse a las transformaciones del sector productivo y mantener la competitividad de las empresas y los trabajadores.

Desde Enseñanzas Profesionales Sorolla apostamos por una formación de calidad centrada en el estudiante y conectada con las empresas, a través de la metodología Learning by doing, prácticas en empresas que son referentes en su campo de actividad y con unos profesores en activo que aseguren el éxito y la empleabilidad de nuestros alumnos.

Además, contamos con las titulaciones más demandadas, con formatos presenciales, semipresenciales y a distancia con metodología online y varias sedes en la Comunidad Valenciana para adaptarnos a cualquier tipología del alumnado:

 

 

Juan Antonio Carrasco Cánovas

Coordinación Ciclos Formativos y Formación Continua

Enseñanzas Profesionales Sorolla

 


Artículos relacionados

Empleabilidad y FP

El mercado laboral avisa de una clara tendencia al alza sobre la demanda...