Ciclos Semipresenciales

De “mayor” quiero ser…

La elección de tus estudios es un proceso complicado y sumamente importante, no solo estás eligiendo lo que harás los próximos años, estás eligiendo tu futuro, lo que vas a ser el resto de tu vida, por este motivo debes analizarte y conocer bien la oferta que tienes a tu alrededor.

Lo primero que debes plantearte en esta etapa es: ¿A qué quiero dedicar mi tiempo? es fundamental tener claro donde te ves dentro de 10 años, debes marcar tus objetivos y empezar a trabajar para conseguirlos, algo siempre complicado.

Lo que seguro que tienes identificados son tus hobbies, en qué inviertes tu tiempo y tus aficiones, esas actividades que te gustan hacer pueden convertirse en tu profesión.

Esto es algo que me ocurrió a mí, no tenía claro hacia dónde enfocar mi futuro, me gustaban los ordenadores, pasaba horas y horas con ellos, montando, desmontando, trasteando, incluso rompiendo alguno de ellos, cosa normal cuando estás aprendiendo.

En el colegio no conseguía encajar porque las asignaturas no resultaban del todo interesantes para mí y esto me frustraba, hasta que conocí los ciclos formativos, una posibilidad para poder estudiar y profesionalizarme en algo que realmente me gustaba.

Hay una frase que me gusta emplear mucho de Confucio que dice: “Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Y realmente es así, encontrar algo que te apasione y dedicarte a ello, una gran suerte.

¿Qué salidas profesionales tiene el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, SMR?

En el ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes que impartimos en Enseñanzas Profesionales Sorolla, tanto en formato presencial como en semipresencial, ofrece al alumnado la posibilidad de adquirir los conocimientos que tan interesantes le pueden resultar, un mundo que le apasiona y que se puede convertir en su profesión.

Aprenderá a:

  • Instalar y reparar equipos informáticos
  • Administrar servidores
  • Configurar redes
  • Crear páginas web
  • Montaje de redes, etc.

Con todo este aprendizaje y conocimientos adquirido durante el ciclo tendrá muchas salidas profesionales.

A finales del segundo curso se continua la formación en un centro de trabajo, una experiencia práctica que hará que el alumnado sienta que ya forma parte del mundo laboral, formándose y aprendiendo de algo que realmente le encanta.

Existe un gran abanico de salidas profesionales, pues dentro de este mundo hay existen muchas opciones, desde técnico de soporte informático, operador/a de sistemas o reparación de equipos, hasta comercial de productos informáticos, hay muchas salidas profesionales, la informática es un sector que en los últimos años está muy demandado.

También hay que tener en cuenta la posibilidad continuar los estudios compaginándolos con el mundo laboral realizando un grado superior, esta fue mi situación mientras cursaba el ciclo, es por ello que en el centro siempre ayudaremos a que el alumnado pueda continuar su formación sea cual sea su situación.

En conclusión, si te apasiona el mundo de la informática y quieres hacer de ello tu profesión, el Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, SMR es tu ciclo.

 

Daniel Stanislowsky López

Profesor SMR semipresencial

Enseñanzas Profesionales Sorolla


Artículos relacionados

¿Cómo elegir mi ciclo de Formación Profesional?

La Formación Profesional se consolida como eje vertebrador de la recuperación económica en...

¿Qué beneficios tiene un ciclo semipresencial?

Esta modalidad ofrece al alumnado la posibilidad de compaginar sus estudios con la...