Estudia ASIR y fórmate en una de las profesiones más demandadas

Si estás pensando estudiar Formación profesional estás de enhorabuena, ya que la FP son estudios que están en alza en el mercado laboral y poseen una gran salida profesional, la formación más demandada por las empresas

Y es que, según publica el último estudio del Informe Adecco Infoempleo de 2020, en los últimos años, «el empleo dirigido a titulados de Formación Profesional ha superado a la demanda de titulados universitarios».

A continuación, te contamos todas las claves del mercado laboral y te desvelamos cuál es la formación más demandada por las empresas

Claves del mercado laboral

En 2018, por primera vez en 22 años, la Formación Profesional se convirtió en la formación más demandada por las empresas, destronando así a los estudios universitarios. Una tendencia que se mantiene en la actualidad, de hecho, un total del «41,3% de las ofertas publicadas por las empresas buscan candidatos con esta formación», según Infoempleo.

Pero no solo eso, sino que, además, cada vez hay más ofertas en las que se requiere formación profesional para puestos directivos y mandos intermedios. Sin duda, un salto cualitativo para esta formación que abre nuevas y mejoradas perspectivas laborales, superando la barrera tradicional de estar asociada a puestos técnicos y empleados.

Y de entre todas las titulaciones de FP, las centradas en desarrollar aspectos más tecnológicos son las más solicitadas por las empresas, sobre todo las enfocadas en el sector informático.

Y es que, la digitalización empresarial se ha acelerado en los últimos años debido sobre todo a la pandemia y con ello la búsqueda de profesionales del área informática. De hecho, muchos alumnos y alumnas encuentran trabajo incluso antes de finalizar sus estudios.

Como subraya Infoempleo, «las áreas de análisis y programación, soporte y explotación y sistemas, redes y seguridad son las que concentran un mayor número de ofertas de empleo».

Y en concreto, dentro del área TIC, el puesto de trabajo más demandado es el de programador/a (22,1%) que aumenta ocho puntos respecto al año 2019. En segundo lugar, se posiciona técnico/a de soporte (14,9%) y en tercer lugar analista-programador/a (10%).

Por esta razón, estudiar el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) te abrirá las puertas de un futuro profesional prometedor y con una alta tasa de empleabilidad, convirtiéndote en un profesional de alta demanda.

Razones para estudiar ASIR

Como has podido ver, estudiar el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), es una gran opción, a continuación, te damos algunas de las razones por las que puedes optar por esta FP:

Vivir de lo que te apasiona

La principal razón para estudiar ASIR es que te interese la informática, que sea tu pasión y quieras convertirla en tu profesión. Si es tu caso, no necesitas ninguna otra razón, estudiar aquello que nos apasiona y nos gusta es lo más gratificante.

Alta empleabilidad

Pero además, como hemos visto, se trata de una profesión de alta demanda en el mercado. Todas las empresas necesitan de un sistema informático y una red que funcione bien, por lo que un administrador de sistemas es un puesto muy solicitado.

Y es que, el mercado necesita profesionales cualificados capaces de hacer frente a los retos tecnológicos de las empresas, que son muchos.

Profesional imprescindible

Pero además de necesario, se trata de un puesto imprescindible, ya que te asegurarás del buen funcionamiento de los equipos, pero también de la seguridad y esto es vital para cualquier empresa. Los datos son, en la era digital, uno de los activos más importantes de todo negocio.

Numerosas salidas profesionales

Por si fuera poco, con este Ciclo Superior podrás adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la seguridad de los equipos informáticos o gestionar bases de datos, pero también para implantar aplicaciones web, entre otras muchas áreas.

Piensa que se trata de una formación que va más allá de la seguridad informática, ya que adquirirás conocimientos de hardware, diseño web, funcionamiento o mantenimiento de sistemas operativos.

Todas estas áreas de conocimiento te ofrecen numerosas salidas profesionales que se plantean delante de ti, con lo que ello supone. Esta FP te ofrece una visión muy completa de todas las áreas, con lo que tendrás una perspectiva muy amplia para poder elegir qué camino profesional quieres seguir.

Pero para que no tengas dudas, a continuación te contamos las principales salidas profesionales y puestos de trabajo que puedes ocupar.

¿En qué puedo trabajar si estudio ASIR?

Como hemos visto arriba, el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red te capacita profesionalmente con diferentes habilidades que te van a ofrecer la oportunidad de optar a múltiples puestos de trabajo, como, por ejemplo:

  • Técnico en administración de sistemas
  • Responsable de informática.
  • Técnico en servicios de Internet.
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnico en teleasistencia.
  • Técnico en administración de base de datos.
  • Técnico de redes.
  • Supervisor de sistemas.
  • Técnico en servicios de comunicaciones.
  • Técnico en entornos web.

Como ves, múltiples posibilidades para convertir tu pasión por la informática en una profesión de alta demanda, con lo motivador que puede suponer a la hora de finalizar tus estudios. Sin duda, ASIR es una gran elección para todos y todas aquellas que buscan la formación más demandada por las empresas

En Enseñanzas Profesionales Sorolla somos conscientes de la importancia de ofrecer una formación excelente en un área de tanto desarrollo y proyección profesional como es la informática. Por eso, nuestro título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red está avalado por nuestra amplia experiencia en el sector de la Formación Profesional, con más de 40 años. Pero, sobre todo, por nuestro modelo educativo innovador y una atención individualizada con grandes resultados académicos y profesionales.

Estamos listos para ofrecerte una formación de calidad a la altura de lo que el mercado laboral está demandando. Ponte en contacto con nuestro equipo para que te informen de todos los detalles en torno a una de las formaciones más solicitadas del momento.

Compartir:

Artículos relacionados

FP en Farmacia y Parafarmacia, estudios con alta empleabilidad

Que la Formación Profesional (FP) es un modelo de estudios con alta empleabilidad...

Ciclos Semipresenciales
De “mayor” quiero ser…

La elección de tus estudios es un proceso complicado y sumamente importante, no...