SMR Ciclo Medio Enseñanzas Profesionales Sorolla

Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

En la actualidad, la mayoría de las empresas, profesionales y particulares, trabajan con un equipo informático y una red. Y lo más importante, dependemos de ellos para gran parte de nuestras actividades profesionales y personales, mucho más de lo que nos gustaría, de ahí el especial interés de personas con el Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Por esta razón, ser capaz diagnosticar problemas en los equipos y solucionarlos es una profesión muy demandada.

El Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) prepara a los profesionales capaces de ayudarnos con esa parte del soporte informático tan necesario.

Así que, si te gusta la informática, a continuación te explicamos el papel que puedes jugar desarrollando tus estudios en esta área técnica, conviértete en un profesional vital para muchas compañías y profesionales en el diagnóstico de problemas en los equipos informáticos.

En qué consiste  el Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Diagnosticar disfunciones en los sistemas informáticos y redes es una de las áreas de trabajo del grado medio en SMR, pero no la única.

Con este título podrás ejercer tu actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general. Pero también podrás formar parte del soporte informático de organizaciones o entidades de cualquier tamaño y sector, ya que la mayoría de ellas utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Al acabar tus estudios serás capaz de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, redes locales, software básico y de aplicación. Pero también determinar la logística asociada a estas operaciones o replantear el cableado y la electrónica necesaria para instalar redes locales.

Junto al diagnóstico de problemas en sistemas y redes con pruebas funcionales, estarás capacitado para ejecutar procedimientos para la recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

Y también podrás elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Todo ello con múltiples salidas profesionales como:

  • Técnico en administración de sistemas
  • Responsable de informática
  • Técnico en servicios de Internet
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica
  • Personal de apoyo y soporte técnico
  • Técnico en teleasistencia
  • Técnico en administración de base de datos
  • Técnico de redes
  • Supervisor de sistemas
  • Técnico en servicios de comunicaciones
  • Técnico en entornos web.

Como ves, el grado medio en SMR te capacita para múltiples funciones y puestos más allá del diagnóstico de disfunciones y su solución, aunque esta última sea la más valorada en las organizaciones.

Por qué estudiar SMR

Así que, si te apasiona la informática, es el momento de convertirlo en tu profesión y estudiar Sistemas microinformáticos y redes es una opción con muchas posibilidades laborales. No hemos de olvidar que en los últimos años los estudios de FP están siendo más demandados por las empresas que los estudios universitarios. Y entre ellos, por supuesto, el área informática es la que más atención y empleabilidad tiene.

En un momento como el actual en el que dependemos de los sistemas informáticos y redes, se hace imprescindible una figura profesional como esta.

Así que, poder trabajar en lo que te gusta, convertirte en un profesional imprescindible, poder encontrar trabajo incluso antes de terminar los estudios dada su alta empleabilidad y poder elegir entre numerosas salidas profesionales, convierten al Grado Medio en Sistemas microinformáticos y redes (SMR) en una gran opción de estudios.

Qué vas a estudiar en el Grado de SMR

Durante los dos años que dura el grado medio tendrás una parte teórica y una práctica que se completa con la formación en centros de trabajo, para poder vivir en primera persona cómo va a ser tu entorno laboral.

Estudiarás cómo es el montaje y mantenimiento de equipos, redes locales, aplicaciones ofimáticas, sistemas operativos, tanto monopuesto como en red, seguridad informática, servicios de red o aplicaciones web.

Con este completo programa de estudios estarás listo para emprender tu actividad laboral con garantías, tanto en empresas de servicios como en organizaciones o entidades.

Como puedes ver, estudiar el Grado Medio en Sistemas microinformáticos y redes (SMR) te ofrece numerosas posibilidades de convertir tu pasión por la informática en tu profesión. Pero no en cualquier profesión, sino en una con alta demanda y empleabilidad para que tu futuro profesional sea todo un éxito.

Por eso, en Enseñanzas Profesionales Sorolla, ofrecemos esta FP en el área informática para que puedas convertirte en un profesional cualificado y preparado para los retos del mercado laboral, todo ello avalado por nuestros más de 40 años de experiencia en el sector de la Formación Profesional.

Pero no solo eso, estudiar en EPS te da acceso modelo educativo innovador con baja ratio alumnado/profesorado, para garantizarte una atención individualizada y grandes resultados académicos y profesionales.

Nuestro equipo está preparado para ofrecerte una formación en SMR de alta calidad, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los detalles y cómo matricularte.

Estudia ya una de las formaciones más solicitadas del momento y prepárate a conciencia para un gran futuro profesional🔝

Compartir:

Artículos relacionados

Elección de centro de Formación Profesional

¿Qué diferencia a los mejores centros de Formación Profesional? Claves para elegir bien...

Estudia ASIR y conviértete en un profesional de una de las ocupaciones más demandadas del momento
ASIR: Para qué sirven las principales asignaturas y más atractivas.

Si quieres trabajar como informático o informática, tienes que saber que el camino...