¿Qué beneficios tiene un ciclo semipresencial?

Esta modalidad ofrece al alumnado la posibilidad de compaginar sus estudios con la vida laboral u otra actividad, permitiéndole continuar su formación a través de la plataforma online. Además, al tener al mismo tiempo la posibilidad de realizar las clases de forma presencial cuando así lo desee, le genera una tranquilidad y motivación para finalizar sus estudios con una escasa tasa de abandono. También debemos añadir que, con esta modalidad, es el alumnado quien marca su propio ritmo, y esto le genera una grata sensación de autonomía.

En Enseñanzas Profesionales Sorolla, ofrecemos al alumnado la posibilidad de formarse, especializarse y prepararse para la salida al mundo laboral. Gracias a la formación en centros de trabajo, el cual se realiza a la finalización del segundo curso, el alumnado tiene la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación en nuestro centro.  Además, podrá continuar con sus estudios y compaginarlo con la vida laboral, ya que en este punto estará preparado y habrá adquirido las competencias necesarias para ello.

Las asignaturas que se imparten en estos ciclos semipresenciales están estrechamente relacionadas con el ámbito laboral, por lo que la necesidad de crear situaciones reales para que el alumnado entienda a que se va a enfrentar cuando salga al mundo laboral son totalmente necesarias. Por lo que el aprendizaje basado en proyectos es la clave para este tipo de enseñanzas, ya que, partiendo de un problema concreto al que se pueden enfrentar en el mundo laboral, conseguimos que desarrollen nuevas competencias.

Daniel Stanislowsky López
Profesor SMR semipresencial
Enseñanzas Profesionales Sorolla

Artículos relacionados

¿Cómo elegir mi ciclo de Formación Profesional?

La Formación Profesional se consolida como eje vertebrador de la recuperación económica en...