ASIR

¿POR QUÉ ESTUDIAR ASIR? 🤔

Estás acabando 2º de Bachillerato y te encuentras con estas siglas A (Administración) S (Sistemas) I (Informáticos) en R (Red), #ASIR, entonces empiezas a investigar ¿Qué es?, ¿Qué salidas tiene? Y te das cuenta de que ASIR es el Ciclo Superior con gran demanda laboral.

Vivimos en una era tecnológica donde tenemos acceso a todos los servicios a través de internet todos estos servicios necesitan de buenos profesionales que gestionen el buen funcionamiento de estos servicios.

Y es dónde entra ASIR, ya que entre las distintas materias impartidas hay que destacar las relacionadas con la gestión y administración de bases de datos debido a su uso tan extenso, por este motivo es el Ciclo Superior con gran demanda laboral.

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es información, y en todos los ámbitos, la información es poder. Esta información se almacena de forma estructurada para que posteriormente podamos acceder a ella. Es posible que no tengas un concepto claro de que puede ser una base de datos, pero un ejemplo claro es una agenda del teléfono, es una base de datos de todos los contactos que tienes almacenados, de forma estructurada para posteriormente poder acceder a ellos, en este caso, para llamar por teléfono. Te sorprenderías de la cantidad de usos que tienen las bases de datos en nuestra vida cotidiana, otro ejemplo sería una biblioteca, no es más que una base de datos de todos los libros, de la cual se lleva un registro de entradas y salidas de ellos.

Actualidad

En los tiempos que hemos vivido debido a la pandemia mundial son muchos los cambios a los cuales hemos debido adaptarnos en nuestra vida cotidiana. Estos cambios crean grandes oportunidades, y teniendo en cuenta el sector al que nos dedicamos, esta es una gran oportunidad para todos los profesionales y futuros profesionales de este sector.

Hay un dicho noruego que dice: “no existe el mal tiempo, sino ropa inadecuada”. Es ahora, con todos estos cambios cuando nos adaptamos a esta nueva situación. Hacer la compra del supermercado por internet, las entradas del cine, ropa, etc. Todas estas situaciones que te resultarán familiares ¿qué necesitan? Necesitan una base de datos para almacenar la información, la información de los productos que vende la empresa, la cartelera de las películas que están en ese momento, la información los clientes que han adquirido la entrada con la numeración de la butaca seleccionada, y todo esto ¿qué necesita? Necesita un pilar fundamental para que el sistema se sostenga en pie, necesita un profesional que gestione toda esa información, necesitan un sistema el cual solo los profesionales del sector son capaces de administrar, y ese, puedes ser tú.

 

Daniel Stanislowsky López

Profesor SMR semipresencial

Enseñanzas Profesionales Sorolla

Compartir:

Artículos relacionados

Administración y Finanzas EPS
Grado superior Administración y Finanzas, ¿Qué salidas tiene?

Si te apasiona el mundo empresarial y estás pensando en estudiar una formación...